12.5.09

Ya que no escribo en mi casa de pasiones...

...pues hablaré en el trabajo de mi actividad profesional. Y en general del mundo de la informática a nivel multi-nacional.
Amigos, no sé como lo veréis, pero la cosa está muy mal...y no lo digo por la crisis, lo digo por la ineptitud de la gente. Por la ineptitud a la hora de hablar con un informático, o la ineptitud de un jefe incapaz de encontrar ninguna tarea para darte.
En principio, mi llegada a Ericsson Network estaba rodeada de trompetas y campanas, anunciando unos 3 meses de auténtico ensueño. Mis compañeros(los iguales), han sido una gran suerte, y han conseguido que me integre perfectamente en el timing que tiene esta oficina, el resto de compañeros, me han respetado mucho, sin apenas contacto, pero siempre atentos a si podían ayudar. Buena gente. El tema está, en que semana y media después de llegar se me mandó a un lugar remoto, la 6ª planta, repleta de administrativos silenciosos en muchos casos inoperantes incluso...he visto a gente reservar salas de reuniones por 2 horas solo para dormir. El mundo de los mueve-papeles es así. Un concurso a ver quien es capaz de hacer los mejores amagos de trabajar. Y aquí estoy ahora. Hablando del enemigo, rodeado del mismo.
En esta planta, me dedico a depurar un software desarrollado por Ericsson Network para la gestión de los contratos y proveedores de Ericsson Iberia(españa y portugal). Apasionante trabajo...si te gusta depurar código sin comentarios, y con un montón de nuevas propiedades, métodos y clases a estudiar. Mi jefe me intenta convencer diciéndome que depurando se aprende mucho...y seguramente así sea. Pero se aprende después de muchas horas de incompresión frustrante, hasta que te haces con todos los flujos de ejecución. Luego, aún así, sabiendo los flujos, te queda comprender y conocer todas las variables sus tipos y sus cometidos, que obviamente es un trabajo habitual en cualquier trabajo...pero me gusta decir que esto no es un "trabajo", solo unas prácticas. El bueno de blaise tambien dice que soy muy afortunado, que a pesar de hacer algo que me queme, no estoy haciendo fotocopias, o llevando cafés a la gente...y le doy la razón, pero todo tiene un límite, y lo que está pasando es que la desmotivación azota mi suave culo con más fuerza que nunca.
Aún con todo, todo esto como siempre me llevará a una conclusión más positiva con el paso del tiempo, aparte de que me llevo unas prácticas de "marca", trabajando directamente en una multi-nacional, y una experiencia y un estudio del código muy exhaustivo. De todos modos, el trabajar aquí en Visual Basic 6.0 no me aporta tampoco mejor curriculum del que tenía, ya que sigo con las mismas herramientas que terminé el módulo.
En fin. Que esto es un amargo post de queja, si.
If you.read.status = true then
me.brain.unloadsadness
else
me.brain.unloadfriendship
end if
Es broma :)

5 comentarios:

  1. http://www.elpais.com/articulo/cultura/Fallece/musico/Antonio/Vega/51/anos/elpepucul/20090512elpepucul_3/Tes
    Me acabo de enterar. :_(

    ResponderEliminar
  2. Carlos, debo decir que coincido con tu jefe. El depurar mal codigo que han escrito otros puede que sea duro y aburrido, pero aprendes un huevo (aunque solo sea cómo no hacer las cosas).

    ResponderEliminar
  3. Ya, en eso estoy. También he tenido que hacer añadidos al código, y he cometido errores monumentales, que me han costado horas de depuración absurda(siempre las menos gratificantes), así que aprendo ciertamente mucho con la depuración. Pero es a veces frustrante. Como lo llevaba siendo la última semana y media, pero bueno, de momento eso se ha acabado, y ahora me he propuesto hacerles otro apaño en el software que he estado trabajando.

    ResponderEliminar
  4. te has convertido en una depuradora¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. hey! A mi me ha costado mucho seguir leyendo sobre códigos e historietas q no entiendo del todo.
    Pero hay q ver que bien escribes y que poco actualizas.

    un beso grande

    ResponderEliminar

Poderoso dueño del destino de los bloggers(usuario), escribe algo, y me maravillaré de tu habilidad para componer prosa sencilla y brillante, o lo que comunmente llaman en mi barrio, comerte la bajeza.