30.3.09

It´s a kind of magic

Tomemos este texto de la película "The prestige":

– ¿Estás mirando con atención?

Todo truco de magia consiste en tres partes o actos:

La primera parte se llama “la promesa”. El mago muestra algo común. Un mazo de cartas, un pájaro o un hombre. Te muestra el objeto. Quizá te pida que lo inspecciones, para que compruebes que es real, sin alterar, normal. Pero por supuesto, probablemente no lo sea.

El segundo acto se llama “el giro”. El mago hace que el objeto común haga algo extraordinario. En este momento buscarás el secreto, pero no lo verás, porque, por supuesto, no estás realmente buscandolo. No quieres encontrarlo en realidad. Quieres ser… engañado. Pero no aplaudirás aún, porque hacer desaparecer algo no es suficiente. Tienes que volverlo a mostrar.

Es por eso que todo truco de magia tiene un tercer acto. La parte más difícil. La parte que llamamos “el prestigio".

Ateniéndonos a estos 3 pasos a seguir de un truco de magia. ¿Cual os gusta más?
Cada parte puede ser muy espectacular. Tamaríz es muy muy bueno en la promesa, es simplemente impecable, como juega con todo el mundo. El giro, por otro lado es algo que los magos japoneses hacen estupendamente, te hacen quedarte con la boca abierta, y no querer aplaudir. Mientras que gente como Copperfield son buenos en el prestigio...
Yo siempre seré admirador de los que hacen una buena promesa, que son capaces de meterte en su juego, y que no te importa si el el giro y el prestigio son buenos.

2 comentarios:

  1. tamariz es el mejor en la promesa¡¡¡

    recuerdo mi epoca de verme todo lo que encontre por internet de videos suyos¡¡

    aupa toletum¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Sigo creyendo, que su truco del vaso envuelto en papel de periodico, tiene de las mejores promesas. Cuando leí el truco, ví la puta sencillez de este hombre pensando...impresionante.
    Buen aficionado a la magia tu :)

    ResponderEliminar

Poderoso dueño del destino de los bloggers(usuario), escribe algo, y me maravillaré de tu habilidad para componer prosa sencilla y brillante, o lo que comunmente llaman en mi barrio, comerte la bajeza.